Desafíos de la Educación General cubana: Formar mejores ciudadanos

Tomado de Cubadebate

Estamos a las puertas del nuevo curso escolar, que comenzará en todo el país el próximo 2 de Septiembre. De las prioridades y los desafios que tiene la educación cubana en las enseñanzas preuniversitaria y técnico-profesional, así como en la formación del personal docente se habló este jueves en la Mesa Redonda. Cubadebate ofrece una amplia versión de los temas abordados por importantes directivos del Ministerio de Educación.

PREUNIVERSITARIOS: PERFILAR A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL PAÍS

En la Educación Preuniversitaria se consolida la formación integral del joven, a partir del desarrollo de una cultura general, política y preprofesional, que garantice la elección consciente de la continuidad de estudios superiores en carreras priorizadas territorialmente.

Sigue leyendo

Notas de las comparecencias de los Cros Marino Murillo y Leonardo Andollo. Segunda Parte

Leonardo Andollo, Vice Jefe de la Comisión Nacional de implementación de los Lineamientos del 6to congreso del PCC

Por el Dr. C. Alfonso Alonso Franquiz, Profesor del Departamento de Marxismo de la UMCC.

INTRODUCCIÓN A LA 2DA PARTE:

Ante la premura por dejar esta constancia de las dos intervenciones medulares realizadas por los cros Murillo y Andollo –Jefe y vicejefe respectivamente de la comisión nacional para la implementación de los Lineamientos del 6to Congreso del PCC, antes de que nuestro claustro saliera de vacaciones, y que las mismas fueran objeto de análisis que permitiera sacar conclusiones de la envergadura y complejidad estratégicas de las decisiones y las tareas que se están acometiendo actualmente, y de las que se acometerán en el 2014; lo cual puede ser muy útil en la impartición de la docencia y, sobre todo en la labor político ideológica que realizamos con nuestros estudiantes en el próximo curso 2013-2014, dejaremos para el regreso de las vacaciones, las consideraciones personales que podemos  brindarles, como parte del análisis que todos debemos realizar.

2DA INTERVENCIÓN DEL CRO MARINO MURILLO:

  • Se está atendiendo el Programa Nacional de Medicamentos (Lineamientos 143, 157, 159, 173) el cual incluye el de Medicina Natural Tradicional (Lin. No 158).

Sigue leyendo