Ni pi…!!!!!

El terrorista Gutiérrez Boronat lanzando una patada provocadora frente al busto de Martí en Panamá

 Por Ariel Montenegro

No está escribiendo un periodista, sino el hijo de su madre comunista. Pensé redactar un artículo de opinión mesurado, con contraste de fuentes y civilidad de criterios, pero cada vez que pensaba sobre el tema lo primero que me venía a la cabeza era ese título, que ya de por sí, le ponen la luz roja en cada medio de prensa que conozco. Así que decidí dar mi argumento como quien discute en una mesa de dominó. Disculpen la gritería.

Esta es una de esas ocasiones en las que se dice lo que se piensa sabiendo, incluso, que la mayoría puede estar en desacuerdo. Quiero decir, a veces uno piensa que tal director de cine es un farsante, pero calla porque todos piensan que es un genio, pero otras, no queda más remedio que soltar la cuchufleta porque te intoxica el ánimo. Hay cosas que son de principios para uno y ha de dejarlas claras.

Sigue leyendo

José Martí, la historia de Cuba y las relaciones con Estados Unidos, hoy.

José Martí por Fariñas

 Por Diego de Jesús Alamino Ortega y Yenile Aguilar Rodríguez *

El día 17 de diciembre de 2015 fue un día de júbilo en Cuba, al producirse el arribo a la Patria,  después de cumplir  16 años de injustas condenas, de los  tres  luchadores antiterroristas, del mundialmente conocido Caso de los Cinco,  que permanecían  en cárceles de Estados Unidos. Esta constituyó una victoria en principalísimo lugar de la  inclaudicable postura de los que para todos los seres humanos de buena voluntad han sido reconocidos como Héroes;  de la persistencia del pueblo cubano en la lucha por su liberación y de todos los que en diferentes latitudes se incorporaron al justo reclamo.

Aparejada a esta noticia, se anunció en alocuciones  simultáneas  por los Presidentes de Cuba y EEUU, el interés de restablecer relaciones diplomáticas;   comenzaron entonces a soplar aires de reconciliación y entendimiento entre las costas de dos vecinos geográficamente muy cercanos,  después de más de cincuenta años, lo que  también fue recibido con beneplácito por los cubanos de buena fe de aquí y de allá y la comunidad internacional, incluyendo a  Su Santidad el Papa Francisco.

Sigue leyendo

La nueva estrategia de seguridad nacional de la administración de Barack Obama: otro proyecto de dominación global (Segunda Parte).

La Guerra Especial en el ciberespacio. Un ¿nuevo? frente de batalla

 Por el MSc. Arnold Pérez Marrero*

La derecha conservadora internacional con sus poderes mediáticos, repite una y otra vez el término “Sociedad Civil” para manipular a los pueblos, haciéndoles creer que el término engloba a todos los ciudadanos de una nación, región o del mundo en su conjunto y atacar a los gobiernos progresistas y a la izquierda en general.

La realidad  es que su concepto de “Sociedad Civil”, se reduce a “opositores” o “disidentes” como gustan llamar a quienes no son otra cosa que mercenarios  que son fabricados, pagados y dirigidos desde Estados Unidos y Europa, a través Organizaciones supuestamente No Gubernamentales (ONGs), de “cooperación” o “defensoras” de los Derechos Humanos, que tienen financiamientos directos de gobiernos e instituciones gubernamentales.

Sigue leyendo

Exacerbados los ánimos.

Se retira la delegación cubana de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil: Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Por Angel Guerra Cabrera

La delegación cubana a los foros de la sociedad civil de la Cumbre de las Américas protestó hoy por la no acreditación de 22 de sus miembros y se retiró de la inauguración del plenario. También se retiró la delegación venezolana en solidaridad con la de Cuba.

Los cubanos expresaron su indignación por la presencia en Panamá de Félix Rodríguez, asesino confeso del Che Guevara y de mercenarios que se jactan de su amistad con Posada Carriles, otro connotado terrorista y autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano con 76 personas a bordo.

Sigue leyendo

El hombre es lo que no se ve.

Por Osvaldo Manuel Álvarez Torres*

Un emotivo encuentro se produjo en la mañana del 1ero de abril de 2015 entre Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba y parte de la comunidad universitaria de la Universidad de Matanzas.

Tony, como se le conoce en Cuba y el mundo a uno de LOS CINCO cubanos que por más de 16 años sufrió ilegal e injusto encierro en cárceles norteamericanas, por evitar acciones terroristas contra Cuba, se reunió con estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Matanzas, en un teatro “Julio Antonio Mella” abarrotado y al que no pudieron acceder, por cuestiones de capacidad, todos los que allí se dieron cita para ver y escuchar al héroe cubano.

Junto al Rector Ing. Miguel Sarraff González y Teresa Rojas Monzón, 1era Secretaria del Partido de Matanzas, quien le sugirió a Tony su visita a la alta casa de estudios matanceras, comenzó el encuentro.

Sigue leyendo

La nueva estrategia de seguridad nacional de la administración de Barack Obama: otro proyecto de dominación global (Primera Parte).

El Pentágono podría desplegar misiles nucleares en Europa

 Por el MSc. Arnold Pérez Marrero*

El 6 de febrero de 2015, la Casa Blanca presentó la segunda Estrategia de Seguridad Nacional del Presidente Barack Obama1, documento que llama la atención de políticos y analistas de todo el planeta. Las razones son obvias, pues se trata del documento público más importante que tan solo en 29 páginas en su versión original en inglés, delinea la estrategia que en política internacional traza la potencia que aspira a dominar el mundo.

El tema de la Seguridad, aun cuando es  un concepto aceptado por la comunidad  internacional, es centro de discusión en el mundo y se ha convertido en una de las cuestiones más polémicas de las relaciones internacionales.  Su campo de acción es tan amplio que puede definirse como una condición, una situación, un grado de garantía, una capacidad o una política.

Sigue leyendo