La NSA y la inteligencia británica ‘copiaron’ a Kaspersky Lab para saber cómo burlarlo.

Escrito por  RT

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. y su homólogo británico, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), ‘copiaron’ a Kaspersky Lab a través de ingeniería inversa.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. y su homólogo británico, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), ‘copiaron’ a Kaspersky Lab a través de ingeniería inversa con el objetivo de evitar la detección de sus actividades por el antivirus ruso.

La agencia NSA estadounidense aunó esfuerzos con el británico GCHQ para aprender a burlar el software ruso de seguridad informática Kaspersky Lab, según ha informado este lunes ‘The Intercept’ que cita documentos de hace dos años filtrados por el excontratista de la NSA Edward Snowden.

Según la publicación, 23 sistemas de protección contra virus, spam o ataques de ‘hackers’, entre otras amenazas cibernéticas, fueron copiados de manera ilegal por los expertos de las agencias de EE.UU. y Reino Unido.

Sigue leyendo

Sobre los días finales del Che (Segunda Parte).

 Por Eduardo

Orlando:

He leído mucho sobre la vida del Che, incluyendo su estancia en la Cuba revolucionaria. Además de leerme sus obras completas, es decir las del Che, he perdido la cuenta acerca de la cantidad de libros, entrevistas, testimonios, documentales, y filmes, algunos bastante espurios y mentirosos, como la biografía de Fidel de la HBO, que abordan la figura del Guerrillero Heroico. Claro que he leído sus “Pasajes de la Guerra Revolucionaria” en sus dos tomos, el de la Sierra y la invasión, y el del Congo. El Diario del Che en Bolivia, lo leí cuando tenía unos 10 años.

Lo de Monje fue una traición y no tiene otro calificativo, porque él era el encargado de facilitarle a la guerrilla el apoyo que según tú el Che debía recibir de Cuba. Con todos los dirigentes del PCB, fundamentalmente con Coco e Inti Peredo se coordinaron las acciones de apoyo a la guerrilla, y sencillamente Monje, después de su reunión con el Che, orientó a los militantes que cesaran en el apoyo al Frente de Liberación Nacional*. Para aquellos militantes, formados en el cumplimiento estalinista de las orientaciones, aquella era una orden que se debía cumplir a rajatabla.

Sigue leyendo

Juan Gualberto y Martí. Amistad Revolucionaria Eterna.

Juan Gualberto Gómez, Patriota Insigne de la Provincia de Matanzas

 Por el Dr. Roberto Andrés Verrier Rodríguez, Profesor de Mérito de la Universidad de Matanzas y la Prof. Juana Ortiz Ricardo

“Antes que la paz quiero la libertad de la patria y la conservación de los ideales revolucionarios; y si para defenderlos contra los agresores hay necesidad de combatir en las calles o aspirar el aire puro de las montañas, sabré cumplir con mi deber”

Juan Gualberto Gómez

Martí y Juan Gualberto se conocieron a finales de 1878. El Pacto del Zanjon sorprendía a ambos fuera de Cuba: Martí estaba en una de las Repúblicas Centroamericanas y Juan Gualberto en México.  Se conocieron en La Habana, en el bufete de Don Nicolás de Azcárate, célebre jurisconsulto, orador, elocuente, amante de las letras. Nicolás y Juan Gualberto se habían conocido en México. Martí encontró en el bufete de Azcárate su primera ocupación y allí le era presentado Juan Gualberto; comenzaba entre ellos una gran Amistad Revolucionaria, para siempre, aunque se verían poco tiempo. Allí se estrechó la relación entre los dos y se fortaleció la identidad de sus opiniones, respecto a los destinos de la Cuba Amada.

Sigue leyendo

Máximo Gómez frente a la ocupación de Estados Unidos.

El Generalísimo Máximo Gómez Báez

Por Yoel Cordoví Núñez

Desde el segundo año de la guerra del 95, el General en Jefe del Ejército Libertador, Máximo Gómez Báez, comenzó a gestionar con los capitanes generales y con otras autoridades españolas en la isla, el reconocimiento de la definitiva independencia. De acuerdo con sus declaraciones al general Arsenio Martínez Campos y posteriormente a Ramón Blanco Erenas, España no podía permitir “ni poco ni mucho” que Cuba debiera su independencia “a favores extraños”1.

Al tiempo que sus gestiones fracasaban, Gómez se preocupaba por dejar claro ante el mundo y en especial ante el Gobierno de Estados Unidos la decisión de los cubanos en armas de conquistar la independencia por sus propios esfuerzos, tal como lo expuso al corresponsal del The Sun en el difícil año de 1897: “Desamparados del universo entero, nos alzamos todos enfrente de una potencia europea. Pero resueltos como estamos a morir o ser libres de una vez y para siempre debemos ser tan cautos como valerosos, puesto que nuestra salvación depende solo de nuestras propias fuerzas”2.

Sigue leyendo

De Mariana, Antonio…

El Lugarteniente General Antonio Maceo Grajeles

Por Odalis Riquenes Cutiño

En el ejemplo de virtud de su madre, Mariana Grajales Coello, encontró el Titán de Bronce muchas de las claves que lo llevaron a empinarse como hombre y tocar las cumbres más altasde nuestra historia

SANTIAGO DE CUBA.— «De la madre, más que del padre, viene el hijo, y es gran desdicha deber el cuerpo a gente floja o nula, a quien no se puede deber el alma; pero Maceo fue feliz, porque vino de león y leona (…)», escribiría con la sagacidad que le caracterizó nuestro Héroe Nacional José Martí, al hurgar en las raíces que sustentaban al Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Y es que aquel andar pegado a las esencias, más que al accidente de la vida, que definió el bregar del mayor de los Maceo Grajales, además de la influencia del medio que le circundaba, del aporte de su padrino, maestros y amigos, se afinca en las lecciones de un hogar de rigor y virtud, humilde pero lleno de amor, y en el que particularmente su madre era horcón, aliento, acicate… ternura, rasgos que incorporaría Antonio a su personalidad.

Sigue leyendo

Sobre los días finales del Che (Primera Parte).

 Por Eduardo

Hace algunos días sostuve en la sección de comentarios un debate con Orlando, asiduo visitante de este Blog y otros, acerca de los días finales del Guerrillero Heroico, el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, universalmente conocido como “El Che”. Por la importancia de algunos de los temas abordados decidí publicar en dos partes algunas de mis respuestas relacionadas con tan significativo tema. De cualquier manera, y aunque documentadas por el estudio que he realizado a lo largo de mi vida acerca de la vida y la obra del Che, no dejan de ser la mayoría de los análisis, mis consideraciones personales acerca de los sucesos acaecidos hace ya más de 45 años en los remotos parajes del altiplano boliviano.

Orlando:

Una precisión; con Mario Monje se había coordinado todo el levantamiento en Ñancahuazú. Los Peredo, Coco e Inti, formaban parte de la dirección del Partido Comunista Boliviano, del cual Monje era secretario general. Ya el refuerzo preparado por el PCB estaba listo para reforzar el contingente guerrillero, sin embargo después de la entrevista del Che con Monje, este último no envió a esos compañeros. En el prólogo a la primera edición cubana del Diario del Che en Bolivia, “Una aclaración necesaria”, Fidel relata esos hechos. Con posterioridad se ha referido a ellos en las famosas entrevistas “Un encuentro con Fidel” de Gianni Minna, y “Cien horas con Fidel” de Ignacio Ramonet.

Sigue leyendo

El BRICS arrolla a EEUU en Suramérica.

Aviones EMBRAER de producción brasileña

Por Pepe Escobar

Comenzó en abril con un rosario de acuerdos entre Argentina y Rusia durante la visita de la presidenta Cristina Kirchner a Moscú.

Y continúa con el estrépito de una inversión de 53.000 millones de dólares cuando el primer ministro chino Li Keqiang visita Brasil durante su primera parada en otra ofensiva comercial suramericana – junto con otra dulce metáfora: Li viajando en un tren del subterráneo hecho en China que servirá una nueva línea del metro en Rio de Janeiro antes de los Juegos Olímpicos de 2016.

¿Dónde está EE.UU. en todo esto? En ninguna parte; poco a poco, pero inexorablemente, los miembros del BRICS China –y en menor medida, Rusia– han estado nada menos que reestructurando el comercio y la infraestructura en toda Latinoamérica.

Sigue leyendo

Rihanna se monta en un almendrón.

 Por  Yuris Nórido/ CubaSí

Casi toda la prensa en Cuba y buena parte de los grandes medios internacionales se hicieron eco de la visita de Rihanna. La cantante barbadense vino para hacer una sesión de fotos con la gran Annie Leibovitz.

Bien mirado, más importante, más contundente, más relevante para la cultura universal es la obra de la fotógrafa Annie Leibovitz que toda la discografía de Rihanna. Pero aquí casi nadie conoce a Leibovitz y todo el mundo por lo menos ha escuchado hablar de Rihanna.

Esas son las reglas del juego, te gusten o no te gusten. Eso lo sabe Rihanna y lo sabe Annie Leibovitz. Si Annie Leibovitz, medio despeinada y sin maquillaje, camina por el Prado a las once de la mañana, nadie se va a detener a fotografiarla. Pensarán que es una turista más, una turista cualquiera.

Pero Rihanna es otra cosa. Rihanna hace videos clips. Vende discos. Está en la televisión, en nuestra televisión. Está en el paquete. Está en las portadas de las revistas “de afuera” que puedes hojear mientras esperas el turno para que te corten el cabello.

Sigue leyendo

Cuba-EEUU: ¿y ahora qué?

 por  Ángel Guerra Cabrera/ La Jornada

La pregunta es muy legítima pues después de dos años de diálogos (secretos hasta el 17 de diciembre y públicos a partir de ese momento), han ocurrido evoluciones muy favorables si las comparamos con la situación de hostilidad mutua que tiñó las relaciones entre los dos países desde enero de 1959 y hasta la fecha antes mencionada.

Solamente durante las dos semanas anteriores ocurrieron dos acontecimientos muy importantes: la sección de intereses y futura embajada de Cuba en Washington pudo abrir una cuenta bancaria al recibir la entidad operadora una licencia del Departamento del Tesoro; más trascendente aún: Cuba fue excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo, que aparte de no haber justificación válida para que un país se arrogue el derecho de elaborarla unilateralmente, en todo caso, no existió nunca razón moral ni legal para incluir a La Habana.

Sigue leyendo