Marco Rubio y sus documentos «secretos» sobre los «ataques acústicos»

El senador republicano de Florida, Marco Rubio (der.), en febrero del 2015 durante una audiencia del subcomité del Senado para las Relaciones del Hemisferio Occidental, junto al senador Jeff Flake de Arizona. Foto tomada de El Nuevo Herald

 Por M. H. Lagarde

El pasado sábado, de visita en Cuba, el senador republicano Jeff Flake afirmó que «las autoridades de Estados Unidos no han encontrado pruebas de que los diplomáticos estadounidenses en La Habana hayan sido víctimas de ataques con un arma desconocida».

Según declaró el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado a la agencia AP, el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) les ha dicho a los cubanos que después de cuatro viajes a Cuba, sus agentes no encontraron evidencia de que las misteriosas enfermedades sufridas por los diplomáticos estadounidenses hayan sido resultado de ataques. Sin embargo, el mismo presidente de EE.UU., Donald Trump, catalogó el incidente como un ataque.

Sigue leyendo

Trump y su golpeteo

 Por Immanuel Wallerstein*

Iba yo a escribir de las elecciones en Cataluña o de los debates en Australia sobre lo que deberían hacer en relación a las rivalidades estadunidense-china en el sureste asiático. Considero ambos tópicos de importancia crucial para el futuro inmediato de nuestro sistema-mundo capitalista. Pero lo que todo mundo quiere discutir, me parece, es al señor Trump –qué va a decir ahora, y si importa.

La cuestión que la gente se pregunta, tanto amigos como adversarios, es: ¿podrá durar? Yo no solía pensarlo, pero ahora lo hago y aquí digo por qué. ¿Qué es lo que sabemos de la situación actual? Trump es vastamente impopular y los resultados de sus encuestas, ya ahora bajos en extremo, bien podrían muy pronto bajar más.

Sigue leyendo

¿De qué socialismo estamos hablando en pleno siglo XXI?

 Por el Dr.C. Alfonso Alonso.

Sigo con atención buena parte de la información que circula sobre temas de actualidad asociados a la política, en especial a lo referido al socialismo -tanto como tendencia política, como vía histórica alternativa, asociada a una nueva formación económico-social que suplantará al Capitalismo- y que nos conduce, a su vez, al tema de las revoluciones sociales y las teorías para alcanzar un ¨Mundo Mejor¨.

En la polaridad  que se sumerge la contradicción antagónica: Capitalismo vs Socialismo (ayer del XX y ahora del XXI) hay matices que se ¨pelean¨ por ser del gusto de los sujetos y actores de cada uno de los polos de dicha contradicción.

Son los heraldos de las mediaciones, los cabildeos, las llamadas 3ras vías, los indefinidos de siempre, se contentan con ¨migajas¨ (casi siempre materiales) y por ello le ¨venden¨ el alma al diablo para conquistar sus aciagos propósitos.

Sigue leyendo