Premios, provocaciones e ideas fracasadas.

Caricatura de Almagro. Foto: Granma

 Por Sergio Alejandro Gómez

Cualquiera que escuche el nombre de “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia” piensa en la reacción a los recientes golpes de Estado encubiertos contra gobiernos soberanos, los paquetazos neoliberales aplicados en detrimento de las mayorías o las protestas por la corrupción galopante en la región.

Pero nada más lejos de la realidad. Liderado por miembros de la contrarrevolución cubana, el grupo alterna entre Miami y algunas capitales europeas, sus casas matrices, en busca de fondos e instrucciones para los planes subversivos. Sus visitas a países latinoamericanos son muy selectivas y con un objetivo claro: los bolsillos de los magnates de la derecha.

Sigue leyendo

El cuartico está igualito.

Donald Trump se reúne con estudiantes y profesores
de secundaria en la Casa Blanca. Foto AP

 Por el Dr.C. Eduardo Torres Alpízar

Este es un artículo de mi época de “La Joven Cuba”, que traigo a colación a la luz de los últimos acontecimientos ocurridos en el estado de La Florida, en el cuál un joven evidentemente desequilibrado asesinó impunemente a 17 personas en un día normalmente tan bello como el de “San Valentín”, armado de un fusil de asalto AR-15. Hace algunos meses, otro loco, que poseía en su casa todo un arsenal de guerra, tiroteo a toda una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas.

El senador Marco Rubio declaró públicamente el pasado jueves que las restricciones de armas no habrían impedido el tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School. Posteriormente, se supo que el senador había recibido 3.3 millones de dólares por parte de la Asociación Nacional del Rifle desde el pasado mes de octubre, según un reporte del New York Times.

Sigue leyendo

José Martí: Vanguardia política y el Partido forjador de la Revolución.

Martí, al centro, junto a otros miembros del Partido Revolucionario Cubano. Foto: Granma

 Por el Dr. C. Alfonso Alonso Franquiz

El héroe nacional de Cuba es admirado no solo por la universalidad de su pensamiento y la hondura de sus concepciones teóricas en las más diversas dimensiones de la vida social que le tocara vivir.

En la postrimería del siglo XIX aparecen nuevas corrientes de pensamiento y escuelas que sustentaban nuevas aprehensiones de la realidad capitalista, en su tránsito veloz hacia el imperialismo, su fase superior de manifestación histórica.

Sigue leyendo