Consejo de Ministros analiza actualidad económica y social del país.

Díaz-Canel Bermúdez indicó que, como parte de estos análisis, se evalúe no solo el informe de los casos detectados, sino que las entidades causantes de las afectaciones económicas rindan cuenta ante el máximo órgano de Gobierno para sacar mayores experiencias. Foto: Estudios Revolución

 Por Leticia Martínez, Yaima Puig Meneses

Encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sesionó durante el pasado miércoles la reunión del Consejo de Ministros, en la cual se abordaron diversos temas de la actualidad económica y social del país.

Sigue leyendo

Cinco preguntas y respuestas sobre las elecciones presidenciales en Cuba.

Miguel Díaz-Canel durante su primer discurso como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

 Por Salim Lamrani

  1. ¿Quién es el nuevo Presidente de Cuba y cómo fue elegido?

Se trata de Miguel Díaz-Canel, nacido el 20 de abril de 1960, o sea un año después del advenimiento de la Revolución Cubana, por lo tanto tiene 58 años. Después de conseguir su diploma de ingeniero fue profesor en la Universidad Central de Las Villas a partir de 1985. En 1994 fue elegido Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de la provincia de Villa Clara. Adquirió rápidamente la fama de cuadro modesto, trabajador e íntegro.

Sigue leyendo

La responsabilidad global vs los intereses de clases y geopolíticos del imperialismo en el siglo XXI.

 Por el Dr. C. Alfonso Alonso Franquiz

Los terrícolas vivimos en constante zozobra espiritual. Aun cuando, por momentos aparecen destellos de luces ¨apaciguadoras¨, mitigando el estrés colectivo que vive la humanidad, la tendencia real reafirma la visión, casi apocalíptica, que se desprende de la conducta política del Imperialismo –quien a prohijado también el terrorismo, el fundamentalismo religioso, el fanatismo, y el revanchismo geopolítico, entre otros modos de expresar la irracionalidad-  a escala global.

No es secreto que  la vida terrestre puede contarse por milenios, mientras que la vida humana individual apenas tiene límites promedios que no llegan a la centuria. Es por eso que resultan relativamente reciente los viajes de circunnavegación, el inicio del Mundo Colonial Capitalista y su Mercado Mundial, en tanto hablamos de solo poco más de 500 años.

Sigue leyendo