Los jóvenes de Matanzas, alegres por las buenas nuevas.

Mié, 17/12/2014 – 15:33 |   Katherine Subiaut Azcanio

Un asalto de alegría y júbilo fue protagonizado por los jóvenes matanceros esta tarde, quienes recorrieron las calles de la ciudad manifestando su entusiasmo por las buenas noticias.

Tras escuchar las alocuciones del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, y del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, donde se comunicó la liberación de los tres antiterroristas cubanos y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, los jóvenes se reunieron para recorrer las principales avenidas de Matanzas, en señal de celebración.

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) fueron los protagonistas del acontecimiento, aunque a la marcha festiva se unieron personas de todas las edades.

Ya los Cinco están aquí, con su pueblo, y se respira un clima de reconciliación y entendimiento entre las más altas esferas políticas de ambas naciones. ¡Qué excelente noticia para esperar el venidero año 2015, y con él, un nuevo Aniversario del triunfo de la Revolución!

3 comentarios en “Los jóvenes de Matanzas, alegres por las buenas nuevas.

  1. Fue verdaderamente hermoso ver como se nos sumaron personas en la marcha y la alegría que causó la noticia en la población. !Este fue un día histórico!

    • Yo fui uno de los participantes y tengo que llamar la atenión porque a los que salimos entuciasmados de la Universidad de Matanzas no se nos unió nadie en la calle lo que me causó mucha tristeza.

  2. Aprovecho el espacio para dar a conocer lo que está sucediendo con una de las brigadas protagonistas de este «asalto a las calles». El grupo de Derecho 2do que apoyó plenamente la iniciativa en vez de ser reconocido a nivel de departamento se le pusieron trabas que pudieron impedir su participación; pero no fueron suficientes y el grupo lleno de júbilo salió a las calles. La sorpresa estuvo que al día siguiente se le solicitó a la profesora cuyos turnos fueron afectados que tomara medidas contra el grupo, pues la ausencia al turno no estaba justificada. Me pregunto que motivo mayor que el acontecido días antes da mayor justificación para faltar al aula. Por trámites burocráticos se está viendo afectada la auténtica y espontánea iniciativa de los jóvenes universitarios matanceros. Ojalá quienes lean estas palabras puedan valorar correctamente el valor de estas y tomen acciones para indagar más en el asunto.
    Un saludo revolucionario.
    LOS CINCO VOLVIERON. VIVA CUBA. HASTA LA VITORIA SIEMPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *