40 Imágenes de CUBA antes de la Revolución y Fidel Castro que te Sorprenderán

¿Como era Cuba antes del año 1958  en que estalló la famosa la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro?

Antes de la Revolución, Cuba no era mas que un gran Casino y zona de Fiestas para los Estadounidenses, la prostitución infantil y drogas controlado todo por grandes mafiosos y narcotraficantes.

El 50% de la población no tenía un trabajo y el restante mal vivía trabajando como un verdadero esclavo por un plato de comida.

A continuación podrá ver imágenes y partes de la Revista Carteles de 1956, año en que Fidel Castro parte desde México con 80 guerrilleros en un barco hacia Cuba con pocas armas. Solo 20, incluido Fidel, logran sobrevivir al ser ametrallados por el Ejército de Batista. Con esos 20 hombres, dentro de los cuales Fidel contaba con Raúl y el Che, lograron tomar el poder de Cuba con el apoyo del pueblo.

Tomado de Topete GLZ

6 comentarios en “40 Imágenes de CUBA antes de la Revolución y Fidel Castro que te Sorprenderán

  1. Muy ilustrativas las imágenes de lo que era Cuba antes de la Revolución. Esta colección de imágenes es muy importante porque es necesario no perder la historia para comprender lo importante de lo que hemos tenido en el presente. No hay nada más malo que un país sin memoria histórica. Gracias.

  2. Estas imágenes muestran esa Cuba a la que muchos quieren regresar pero hay que tener mucho cuidado porque si a los jóvenes de hoy le mostramos solo estas fotos, pueden pensar que eso está muy lejos, que no hay peligro. Hay que mostrarles y hablarles de lo que sucede hoy mismo en países de nuestra área geográfica donde la violencia, las drogas, la prostitución campean por su respeto, es decir están donde estábamos nosotros hace cerca de sesenta años.

    Tenemos muchos, muchísimos problemas, pero la solución llegará solo bajo los postulados del Socialismo, ya lo digo Guiteras.

    • Esto se debe pasar a los estudiantes en clase, para que comprendan por qué fue necesaria la Revolución, para que entiendan qué significaba el abandono total del Estado por la población y, a pesar de todos los problemas que tenemos, lo lejos que estamos de esa realidad cotidiana y brutal de antes de 1959.
      Norma, Cultura Física

  3. Es bueno que los jóvenes y quienes no lo son tanto veanestas fotos, unos para que reconozcan la Cuba que no debe volver jamás y los otros para que no florezca en ellos la mala memoria que lleva al descompromiso, los pueblos son como los jardines se deben de regar, cuidar y podar de todo lo malo, y la desmomoria es una de esas cuestiones.

  4. Profesora de Historia de Cuba:
    Esas imágenes dicen más que una clase de Historia, están muy esclarecedoras, para los incautos, incrédulos y olvidadizos que quieren restaurar el capitalismo, porque solo conocen la cara que nos muestran y no la que ocultan. Hay que publicar todo esos males intrínsecos de esa sociedad desigual y miserable. Hay que llevarla a clases y mostrar la Cuba de ayer, que seguirá siendo ayer, antier, pasado y nunca futuro. No queremos eso para nuestros nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *