El valor de los principio que sustentan la verdad del pueblo cubano y su revolución.

Por el Dr. C. Alfonso Alonso, Primer Secretario del Comité del PCC en la Universidad de Matanzas.

 (En homenaje al 1er aniversario de la muerte física de Fidel Castro).

A propósito del 1er aniversario de la muerte física de nuestro líder Fidel Castro, deseo refrescar unas ideas que publique, hace ya poco más de un año. Ellas son expresión de la batalla ideopolítica que venimos librando en defensa de la verdad histórica. Aquí las dejo a la consideración de todos los que defendemos la justicia social y un mundo mejor.

Deseo hacer un comentario para los lectores que de verdad desconozcan como se ha armado históricamente –desde antes del 1ro de enero de 1959 hacia acá- el apoyo popular a la dirección histórica de la revolución, y al partido político que nos dirige.

Solo a golpes de ejemplo, de audacia política, de firmeza y lealtad a los principios y a la defensa de los intereses de los pobres: esencia de la ideología martiana y marxista que la sustenta, la revolución cubana (junto con su cuota de errores cometidos-ninguno ha sido de principios, ni estratégicos- de traiciones y malos ejemplos individuales) ha sabido vencer las agresiones, los periodos de aguda crisis económica (como el llamado periodo Especial en Tiempos de Paz que casi compromete por completo el futuro socialista del país) y las “nuevas políticas” de EEUU para arreciar el bloqueo (que por años contó con la complicidad de la Unión Europea) y que todavía se mantiene.

Al frente de esta titánica lucha de resistencia y defensa de la soberanía ha estado la inmensa mayoría del pueblo junto a sus líderes históricos.

Fidel brilla tan luminosamente para nuestro pueblo que de él no es necesario agregar sus cualidades humanas y revolucionarias y su protagónico papel en la historia.

Y del Presidente y General de Ejército Raúl Castro deseo limitarme a dejar aquí un juicio reciente dado por el prominente canta-autor cubano Silvio Rodríguez (actualmente de gira artística por España) cuando le preguntaron: ¿Raúl es más de lo mismo? Silvio dijo: Raúl es una persona que desde la adolescencia se está jugando la vida y la historia por su país.

Hablar de que la dirección histórica de la revolución cubana, que su dirección en el Partido y el Estado, que la inmensa mayoría de nuestro pueblo no quiere transitar “hacia otro modelo político y económico” es una verdad refrendada –desde que los días 15, 16 y 17 de junio del 2002 8 198 237 firmas ratificaron el contenido Socialista de nuestra Constitución.

Es una verdad de Perogrullo que el poder revolucionario en Cuba radica en el pueblo, presente en sus instituciones estatales, políticas y sociales y en nuestras fuerzas armadas.

1 comentario en “El valor de los principio que sustentan la verdad del pueblo cubano y su revolución.

  1. Los hombres como nuestro invicto comadante en jefe, son irrepetibles enla Historia. Surgen hombres que siguen su ejemplo y se acercan a su propósito. Sobre eso es que debemos dirigir nuestro trabajo a lograr que las personas sigan su ejemplo y lo transformen en conducta.
    Él como Cervantes encarnó el rasgo distintivo del Renacimiento, que es el Humanismo, lo universalizó y dejó un gran legado para la posteridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *