Consejos de vida para un joven revolucionario cubano.

Por el Dr.C. Alfonso Alonso.

Nota: He querido socializar, luego de algunos retoques formales, un mensaje que le enviara a un excelente joven, que estaba de cumpleaños y  necesitando de apoyo y consejos para su proyecto de vida. Lo hacemos pensando en que pueden ser útiles a muchos jóvenes cubanos comprometidos con su patria, su pueblo y su tiempo de revolución. Veamos en qué consisten:

Muchas Felicidades, por tus logros, actuales y futuros.

Cuídate, avanza, cumple sueños, no te rindas, ponte metas, crece espiritualmente, vence obstáculos, funda tu obra revolucionaria y también familiar, cultiva amistades, autoeducate siempre en los mejores valores, trabaja por hacer mejor a los seres humanos.

Sé martiano, guevariano y fidelista y jamás te apartes de los valores identitarios de nuestro heroico y noble pueblo, sé guerrero implacable contra lo mal hecho, contra la simulación, las dobleces viles, el burocratismo asfixiante, de todo lo que nos desuna y debilite la soberanía y el escudo moral de la patria.

No creas por creer, lee, investiga, aumenta tu curiosidad por los nuevos saberes que nos ofrecen los avances inusitados y escabrosos de la ciencia y la tecnología. Busca la verdad en un incesante ejercicio de acercamiento, dado su carácter relativo en el tiempo y la causa de las causas, de los nuevos descubrimientos que van sustentando el principio del desarrollo de todo lo existente.

Cultívate en los valores y la belleza que sustentan la espiritualidad de los seres humanos. Sé portador de un refinado gusto estético y del reconocimiento de cuanta riqueza entraña el arte, la literatura y la cultura, en la formación de un nuevo tipo de personalidad histórica.

Provéete del antídoto que contrarresta la irracionalidad consumista, depredadora del medio ambiente, xenófoba y explotadora del hombre por el hombre. Asume el principio cristiano, martiano y marxista: ¨ nada humano me es ajeno¨.

Sé feliz y, por sobretodo, intenta ser auténticamente revolucionario: ni una fisura entre pensamiento y actuación (teoría y praxis le llamamos los filósofos) y ni un paso atrás en la defensa de tus principios éticos.

Che nos lo legó así: ¨…donde quiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano y como tal actuaré¨.

1 comentario en “Consejos de vida para un joven revolucionario cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *